miércoles, 15 de junio de 2011

Los placeres de la vida


Como el título lo dice, los placeres de la vida mucho los ha catalogado, mejor dicho, enumerado en 3: Comer, Cagar y Dormir.

En lo personal, creo que los placeres de la vida son algo aun más básico que eso, no quiero sonar como un padrecito o un filósofo, porque:

1- No lo soy
2- Los filósofos hablan de su percepción personal y la generalizan
3- No soy nadie para generalizar
4- No creo que todos compartamos los mismos ideales.

Como ya lo he mencionado, los placeres para mí son algo mas mundano, el estar en compañía de tus amigos, tener un encuentro amoroso fortuito, no estar hundido en la tristeza, respirar, sentir, observar.
Los placeres que yo podría generalizar no son más que los 3 que todos mencionan, ¿Quién no disfruta de tirarse un Cake con un cigarrillo en la mano?, ¿Quién no disfruta de un buen alimento que quizás tu no cocinaste o lo obtuviste por tus meritos?, ¿Quién no ama soñar con un amor?

Yo me considero un soñador, uno que llega a tener sueños malos y buenos, como lo menciona mi amigo, tocayo, Joel, siempre tengo sueños raros, siempre manifiesto mis peores temores en ellos, en ellos consigo a la chica, en ellos me doy cuenta de la realidad, de que en ella, no consigo a la chica y me atormento por ello, en ella mis temores son estupideces en comparación con los de otros, que no son lo que sucede en los sueños, que son exactamente lo opuesto, claro, con sus variantes.

Pero conscientemente quiero soñar, quiero vivir en un sueño, uno en el que pueda ver mis temores y conseguir tanto a la chica como a la deseada familia, ser el héroe de todos, ser el terrorista que mate a cientos, quizás miles de personas, sin importarme si son inocentes o no, es un sueño, en el no siento culpas.

Por otro lado, otro placer que considero importante es la compañía que mis amigos me ofrecen, aunque ellos en ocasiones me cagoteen, hagan notar mi estupidez, o que simplemente me den la mano para saludarme, aunque en ocasiones permanezca en silencio, agradezco su compañía y ellos puede que piensen que estoy metido en mi mundito de mierda, que este pensando en estupideces o me encuentre en mi EMO-estado, déjenme decirles algo, siempre estoy en ese estado, no lo oculto, mi seriedad en realidad es melancolía, mi felicidad es una de tantas estrellas fugaces que desaparecen rápidamente, mi amor por ellos, se traduce como un sol, uno que “según los científicos” será eterno, es por eso que su compañía es otro de mis mayores placeres.

La comida, no la catalogaría como un placer, sino como una necesidad culposa, todos comemos por gula, a pesar de no tener hambre lo hacemos, a pesar de aborrecer un alimento, lo consumimos, es únicamente eso, una necesidad culposa.

Sin embargo, combinando esos 3, se obtienen infinidad de verdaderos placeres, como el cagar, es realmente un placer, no por el simple hecho, sino, por la reflexión que conlleva, ¿Por qué tuve que comer eso si sé que me hace mal?, ¿Por qué estoy fumando si sé que me hace mal?, ¿Por qué el articulo de esta revista/periódico me parece tan interesante?

La verdad mi única reflexión en el baño es: ¿Por qué no toda la mierda se va por el retrete de igual manera que lo hace la que sale de mi?, si todo se fuera tan rápido como eso, sería algo que podría ayudar a la humanidad, evitaría suicidios, guerras y quizás errores.

“Todo el mundo es mi amigo”, tal cosa no existe, todos estamos en un grupo y somos aborrecidos por otros, es la realidad.

Sin embargo, tu felicidad depende de que tanto disfrutes su compañía y que tanto busques otro tipo de felicidad.

¿No lo creen?

No hay comentarios: