jueves, 4 de agosto de 2011

Los fusiles de los fusiles

Hola gente, como ya es costumbre, antes que nada les mando un saludo a todos y me disculpo por mi ausencia en los video blogs, pero por el momento no he podido hacer nuevos, aun así.

Eso no impide que pueda escribirles algo interesante y que espero disfruten.

Hace unos años, vi en chaqueta calidad pirata (ya saben, grabada del cine) una película llamada Kill Bill, pues aun era menor de edad y no podía acceder a las salas de cine a verla, todo el mundo me hablaba y decía que era una película híper sangrienta y chingona, con una historia increíblemente buena y ya saben, ese tipo de comentarios que hay en los periódicos chaquetos del país, esta no fue la excepción, hablaron mucha mierda buena de ella y yo como un niño morboso que lo que quería ver eran putazos uno detrás del otro y un chingo de sangre, me busque la forma de verla.

Así es como termine con una bolsita de 20 Varos (cuando los DVD`S piratas costaban mas) con un disco dentro de ella.

La vi y me encanto, fue cuando conocí a este hombre, “QUENTIN TARANTINO” un supuesto AS de las películas sangrientas, mejor dicho, de humor negro.

Si bien, no fue hasta hace algunos meses que volví a ver ambas películas, es decir: Kill Bill 1 y 2.

Comencé a notar cosas extrañas y con extrañas, me refiero a que vi cosas familiares, que me resultaban familiares.

Ciertas escenas me parecían ya haberlas visto antes, no sé por qué no me había dado cuenta antes, quizás porque era más ignorante y me importaba poco lo que sucedía fuera de la película.

Así, encontré un video en el cual muestran todas las referencias que hay en esta película hacia otras, un video que nos restriega en la cara que todo es una descarada copia de otras cosas, tampoco digo que sea malo copiar cosas, pero hasta cierto punto, te hace pensar que todos somos copiadores de otros.

Quentin quizás tomo esas escenas como referencia/fusil/tributo a otros directores y lo hizo de una forma muy chingona, así como también hace uso del auto-fusil.

Pero todos sabemos o conocemos situaciones de “copia gata”, en mi situación puedo mencionar un ejemplo claro.

Un amigo, no diré quien, tiende a ligar por el Jeta Libro (Facebook) y todo eso lo hace mediante referencias a películas, frases, canciones y los estereotipos mas antiguos, cosas como “Para la niña más hermosa” (INSPIRACION 2001), “So, you kinda like me, huh?- No. I love you” (Hitch). Y así, también canciones y poemas.

Con esas referencias/fusiles el tipejo ha logrado “ligarse” a muchas mujeres, al menos, por aquí, por la red, sin embargo, es una idea vaga de lo que quiero dar a
entender.

A lo que me refiero es que cuando uno se hace fan o más bien, cuando es influenciado por cosas ajenas a nosotros, digamos una caricatura, una película o serie, tendemos a copiar lo que sucede en ellas, hay quienes más que otros, por ejemplo:

No saco de mis posibilidades aprender de películas y relatos de otras personas para aprender a ligar, no saco de mis posibilidades aprender y fusilar la anécdota de mi amigo que puede resultar más interesante que muchas de las mías.

Así es como todos somos fusiladores de otros, así como ellos lo fueron con otros, cabe mencionar que todo Shakespeare es un cover de algo más: leyendas, cuentos tradicionales, chismarrajos de la época. El quehacer literario como un largo, largo trip de remixes.

Todo ello siempre me valió madres, a lo que me refiero es que nadie tiene un pelo de originalidad dentro de sí, pues así como para hacer una tesis investigas trabajos pasados y referencias para ella, nosotros los humanos aprendemos de la vida a través de otros medios ajenos a nuestra experiencia.

Pues bien, no me alargare mas este escrito, les dejare el video para que juzguen ustedes mismos y comenten.



Yo también soy un fusil.

Hasta luego.

No hay comentarios: