jueves, 15 de septiembre de 2011

Kimi Ni Todoke

Acercandome a tì.

Un cordial saludo a todos los visitantes de este bonito blog, en esta ocasión vengo con un post de los tradicionales… Escritos, a falta de tiempo decidi hacerlo de esta forma, pues originalmente quería hacerlo en videoblog pero el tiempo me lo impide, asi que continuemos.

EL anime del cual les hablare ahora mismo se llama:
Kimi Ni Todoke

Este es un anime de 2006 que consta de 38 episodios divididos en 2 temporadas.
La Historia.

Básicamente se centra en una chica llamada Kuronuma Sawako, la cual siempre ha sido malinterpretada, pues ella tiene cierto parecido a Sadako (Personaje de Ringu, EL ARO) lo cual da inicio a muchos rumores en torno a ella, pues la gente comienza a decir que posee poderes sobrenaturales y tiene la capacidad de ver a los espíritus.
Obviamente todo lo contrario a lo que en verdad es, pues ella resulta ser una niña bastante considerada, amable y tímida, pues a raíz de esos rumores. La gente la evitaba desde pequeña, lo cual la llevo a convertirse en una marginada social.

De esta forma sawako (Cuyo nombre significa “niña agradable”) no posee la habilidad de interactuar ampliamente con otras personas (como sus compañeros de clases), todo esto parece ser la vida cotidiana de sawako, pero ella tiene una amiga, la única que suele hablar con ella, esta amiga se acerca a sawako mientras ella riega unas plantas de las cuales es encargada y le pregunta acerca de un chico llamado: Kazehaya, el cual es un chico que toda la escuela admira y conoce, pues kazehaya es el opuesto total de sawako. Esta chica le pregunta su opinión acerca de el, a la cual sawako responde que lo admira mucho y se le hace una persona especial (Todo a raíz de que él es el único que se acerca y habla sin miedo con ella).
En ese momento kazehaya se encontraba escuchando por la ventana todo lo que sawako decía sobre él y este le pregunta: Eso, ¿Debo como debería tomarlo? A lo cual sawako completamente nerviosa le responde: Como un cumplido.

De esta forma kazehaya comienza a caer en cuenta de que sawako es una persona
agradable y que merece la pena conocer por su enorme amabilidad al dirigirse a el.

Posteriormente Kazehaya hace que sawako comience a cambiar su actitud ante el resto del grupo, quienes al no conocerla le temen, pero este acercamiento tan especial entre él y Sawako hace que comience a generarse un sentimiento mutuo del cual ambos al parecer se avergüenzan y temen.

El Amor.

Pero la falta de confianza de sawako y la alta popularidad de Kazehaya hace que algunos problemas se les presenten, comenzando así una historia de romance contada desde una perspectiva bastante cómica y agradable, sin mencionar que la misma historia fue tan bien aceptada por el público que hasta se hizo un Live Action del mismo nombre.

Mi Opinión.

Esta historia a pesar de hacerse monótona y hasta cierto punto desesperante, cumple satisfactoriamente con su objetivo principal: Mantenerte pegado a la pantalla en cada episodio para saber lo que sigue, por otro lado los personajes son tan simpáticos que de una forma u otra te hacen amarlos, en lo personal todos los personajes me agradaron de una forma que no lo habían hecho los de otras series, esta tiene algo que otras que he visto no y eso es: Una historia sencilla en la cual surgen los personajes de la vida cotidiana.

Por un lado se encuentra la chica que sabe todo acerca de las relaciones amorosas y tiene experiencia con chicos, es la principal entrometida en la relación de Sawako y Kazehaya, pero lo hace en defensa de su amiga (Sawako), además de actuar como orientadora para ella, también cumple la función de mejor amiga.

También tenemos a la amiga simplona, la que siempre parece estar alegre y disfruta de la compañía de sawako, esta no sabe nada sobre el amor, pues no lo ha experimentado por “tener otras cosas que hacer”

Y de esta forma la lista sigue y sigue, no mencionare a todos los personajes involucrados por que no se me hace necesario hacerlo, en realidad son personajes tan comunes que no parecen mover mucho la trama, cuando en realidad es todo lo contrario.

Concretamente diré que me enamore del personaje de Sawako y me identifique completamente con Kazehaya.

Santurrón o no, diré que me identifico con el por la forma en que se acerca a sawako y poco a poco se enamora, así me suele pasar (equis de, equis de).

Esta serie se las recomiendo ampliamente, si es posible véanla en compañía de su chica o chico, pues se presta a hacerlo.

Mi Calificación.

9/10

Debido a que como ya he mencionado, en ciertas ocasiones es algo monótono y desesperante, pero se arregla con el paso de los episodios, aun así, considero que es un fallo en la historia.

Sin más que decir yo me retiro y espero se encuentren de maravilla en estas fiestas patrias y que se cuiden de las sobredosis de alcohol y comida.

Hasta luego

No hay comentarios: