viernes, 4 de noviembre de 2011

Experiencias nuevas en un entorno desconocido

Me gusta comenzar mis escritos con una frase y esa frase es: “Hace algún tiempo”, pensaba que el vivir algo nuevo era algo por lo cual debía tener miedo, algo por lo cual debía tener una vía de escape rápida en caso de emergencia existencial.

El día de ayer fui a una pequeña reunión de un evento de comics al cual no he tenido el gusto y el placer de asistir, de esta forma podrán comprender mi incomodidad al estar rodeado de gente que no conocía y sobre todo… que comparte mis gustos generales.

Diría que el jefe me hizo reflexionar un poco, en cierta forma me hizo creer en el de una forma casi ciega, aparentemente es una persona de amplio saber (únicamente adquirido por 40 libros leídos al año), experiencia “sanguínea” en el campo de la publicidad perdida de las generaciones pasadas, experiencia política y sobre todo experiencia mercadológica.

Debo admitir que sus “amplios conocimientos” no me impresionan, opino que a mis 19 años de edad yo también se demasiado de lo que no debería, se demasiado sobre lo que me apasiona y sobre todo, se que los mercados de oferta y demanda van evolucionando constantemente, así que los conocimientos y la “amplia” cultura de aquel caballero no me impresionan, pienso que cuando cumpla (un aproximado de) 40 años de edad sabré sobre mis “biznez”.

¿Me afanaría de ello?

Por supuesto que sí, pero no lo haría con pendejines de 19 años que se creen “sabiondos” cuando en realidad lo son en su contexto especifico, personal y emocional, después de todo, a mis aproximados 40 años no discutiría de alguien de mi misma edad.

Lo que debo admitir son dos cosas: 1 Ese caballero me hizo reflexionar, me hizo pensar en mi mismo, en mi soberbia y sobre todo en mi conveniencia, el dinero del evento no me va a caer del cielo ni mucho menos me lo van a regalar por huevonear, tampoco es que el dinero lo necesitara en “ipso facto” pero es algo agradable tener dinero que me he ganado por mis meritos y no por los meritos de mi padre, como he escuchado de la boca del mismo: “el primer paso para la independencia es la experiencia”

2 Si no dejo de ser tan desorganizado ni desobligado podría terminar de misma forma, viviendo a expensas de gente que es más joven que yo y que fácilmente pueden tomar esta experiencia y lograrla más que yo.

Como pueden concluir, mi día fue maravilloso, una cruda previa fue mi acompañante (no beban cerveza con tequila si no son machines).

Conocí a dos tipejos que me agradaron por su sencillez y debo decirlo; por su parecido conmigo, tampoco diré que me vi reflejado en un espejo, pero si fueron algunas particularidades las que me hicieron darme cuenta de esos parecidos.

Espero con ansias el evento.

Comic fest.

No hay comentarios: