domingo, 19 de febrero de 2012

Bukowski y yo

Un cordial saludo, como de costumbre paso a dejarles un escrito que espero los entretenga y haga comentar y no solo picar ese pinche boton de "me gusta".

Como muchos de ustedes saben yo suelo escribir poemas, reflecciones y sobre todo historias llena de realidad ficticia.

Ultimamente he estado leyendo mas de lo normal debido a que he tenido mas tiempo libre de lo que normalmente tengo. Estuve leyendo a Bukowski, aparentemente un poeta coludido con la vida al igual que yo, una persona que dice las cosas de una forma excesivamente cruda y llena de realidad, asi como la realidad misma debiera ser expresada crudamente por personas que viven el dia a dia. Bukowski tiene esa perspectiva cruda y a la vez hipocrita de la realidad social.

A continuacion les dejo uno de sus poemas.

Siempre nos piden que entendamos el punto de vista de los demás no importa cuán estúpido o aburrido sea.

Te piden que veas su fatal error sus vidas malgastadas con amabilidad,especialmente si son viejos.

Pero la vejez es el total de nuestros actos ellos envejecieron mal porque vivieron mal,rehusaron ver.

¿No es su responsabilidad?

¿De quién es?

¿mía?

Me piden que no les digalo que pienso por miedo de su miedo.

La vejez no es un crimen.

Pero la vergüenzade una vida deliberadamente malgastada entre tantas vidas deliberadamente malgastadas.

Si lo es.

De cierta forma me he dado cuenta de que muchos de mis escritos se mueven en la misma direccion que la de el, sin embargo la diferencia reside en el hecho de que el se expresa con palabras diferentes a las mias, el es quien dice las cosas directamente con un leguaje simple, comun y hasta cierto punto bulgar.

Yo por otra parte soy bulgar haciendo uso de "sinonimos" menos altisonantes que las palabas que originalmente quiero decir. Pero algo tiene este Bukowski que me parece agradable, es una buena lectura como lo dice la cancion de Modest Mouse, sin embargo la misma cancion nos habla de su ironia y de su forma tan "castrante" de ser.



Sin embargo el siempre dijo lo que tenia que decir y lo dijo de la manera que lo quizo.

Asi que me identifico con este escritor (al menos en cuanto su redaccion)

No hay comentarios: