lunes, 16 de enero de 2012

La violencia humana representa nuestro peor freno


Peleas.

Un cordial saludo, como siempre espero se encuentren de maravilla.

En esta ocasión quiero hablar de la violencia, con ello no me refiero al hecho de que México es una bola de mierda adornada con una cerecita (México es violento como la chingada) sino al hecho de que la violencia siempre ha representado una parte quizás vital de nuestra existencia.

El ser humano ha sido creado a base de violencia, mejor dicho: su sociedad, ya sea por buscar una simple supremacía racial, cultural o yo que se… moral, e inclusive económica.

Todos en algún momento hemos tenido (y tendremos) la necesidad de pelear o de defendernos, vamos, no voy a mentir diciendo que yo no lo he hecho, he tenido mis peleas irracionales que en aquel momento de adrenalina primitiva parecen totalmente racionales.

Como cuando crees que peleas para que la gente te respete cuando en realidad les das la idea de ser un cromañón mas que solo resuelve las cosas a punta de “vergazos” y puñetazos, sin pensar de una forma coherente que te lleve a una respuesta mejor, menos dolorosa (tanto para la otra persona como para ti.)

Por algún lado leí que los humanos seriamos una raza extremadamente avanzada y estorbosa para nosotros mismos (la sobrepoblación apestaría aun mas) si nuestra propia agresión no existiera, ¿a que me refiero con esto?

Al hecho de que la violencia humana siempre ha sido un freno mas para nosotros, en si las guerras y los conflictos, así como las muertes provocadas por ellos nos han servido de freno para dejar de proliferar por la tierra, pero también nos han detenido de hacer cosas grandes para nosotros mismos.

Imagínense que en lugar de haber creado una bomba nuclear hayamos creado la maquina über-mamona que sale en “lluvia de hamburguesas” que hace que todos en la tierra coman de forma uniforme.

Imagínense que en lugar de crear las ak-47 hayamos creado un método para comunicarnos sin tapujo o complicación alguna entre nosotros independientemente de nuestras nacionalidades y géneros.

Hay veces en las que yo me quiero creer una persona socialmente aceptable, pero si me llegase a topar con la escena de aquel video (7 chicos contra 1), podría fácilmente pasar de largo, porque estoy presenciando tan detestable acto, pero también podría interferir, ¿de qué forma?

Todos los humanos pensamos demasiado. Yo pienso demasiado las situaciones, temo por mi integridad y por la de los otros que me acompañan, de esta forma quiero decir que no interferiría si lo viera de forma coincidencial, me quedaría pasmado y probablemente ellos se detendrían y se irían del lugar al darse cuenta de que los observaba o quizás arremeterían contra mí de forma brutal mientras yo me encuentro perplejo.

Quizás correría por ayuda o quizás gritaría “Fuego” para que la gente se acercara, lo que sea. Diría que lo mucho que podría haber hecho es aquello que alguna vez una amiga hizo por mí cuando recibía una paliza propinada más o menos por el mismo número de individuos que los del video.

Me lanzaría sobre aquel chico, dispuesto a recibir una golpiza por chicos que probablemente son menores que yo, pero que veo son idiotas que no pueden hacerle daño a otra persona diferente (vamos, los bullys no son bullys por que las victimas se defiendan), sino a una persona que probablemente si se defendería debido a aquel momento de desesperación y a la vez temor cargado de una adrenalina enorme.

Independientemente de lo que hubiera hecho en aquel momento.

¿Ustedes que habrían hecho?

¿Les gritarían para que se detuvieran? Por supuesto desde una distancia prudente porque así son de cobardes

¿Correrían directamente hacia el desconocido aparentemente indefenso que recibe la paliza de su vida? ¿Pelearían por él? ¿Por ayudarlo?

Debo decir que yo si iría directamente hacia a él, no me importaría, no voy a decir que pelearía por defender a aquel bastardo, quizás recibiría la paliza con el (ojo, dije con él, no por el) y quizás de una u otra forma recibiría una medalla al “respeto/valor ciudadano” otorgada por mi mismo al ayudar a un bastardo que fue agredido por una razón que desconozco, pero que claramente estaba en desventaja y ya sin ganas de defenderse.

Yo si saltaría.

Quiero pensar que ustedes también.

Solo espero no encontrarme en una situación en la que otra persona deba hacer esa decisión, porque estoy seguro no interferiría como yo “intentaría” hacerlo al menos.

El infame video

No hay comentarios: